-
Arquitectos: Fuyingbin Studio
- Área: 80 m²
- Año: 2018
La Revolución del Inodoro en China vs. el Tabú Cultural Tradicional. El inodoro es una instalación esencial dondequiera que los humanos se reúnan o vivan. Sin embargo, el inodoro todavía se pasa por alto hasta ahora. En la cultura tradicional de China, los artículos relacionados con el inodoro siempre han sido tratados como un asunto tabú. Tomemos el diseño arquitectónico tradicional, por ejemplo, los inodoros siempre se ubican en una esquina, o incluso no hay inodoro separado dentro del patio tradicional. También conocido como la Ciudad Prohibida, no hay inodoros dentro de tan enorme complejo del Palacio Imperial.
Este proyecto de inodoro público en Sun Village se ubicó en el corazón de las escénicas Montañas Dabie, en el Condado de Huashan, en el suroeste de la provincia. Este proyecto está situado en la plaza del comité público en Sun Village, que es un espacio público importante tanto para los aldeanos como para los turistas. Este proyecto de inodoro público necesita satisfacer los requisitos funcionales, estéticos y de arquitectura vernácula. La topografía de la plaza va de alta a baja de Sur a Norte, rodeada por las principales carreteras del pueblo en el Noroeste. En el borde oriental, hay una terraza de 2 metros de altura, con bosques de bambú creciendo en la capa subterránea, que ofrece el mejor paisaje natural en el sitio.
Espacio Público bajo el Impulso del Desarrollo Turístico. Por eso elegimos esta área como la ubicación del inodoro. Esperamos cambiar la impresión negativa que la gente tiene del inodoro disfrutando de la mejor vista del bosque de bambú. Controlado a una altura determinada, el edificio se extiende horizontalmente para formar una relación proporcional más armoniosa con el bosque de bambú en la fachada, presentando efectivamente la parte superior del bosque de bambú a los usuarios. La gente puede disfrutar de la vista a través del centro y del lado sur del edificio hacia el bosque de bambú, que es la simulación de paisaje inflamado seguida por la Estética Oriental.
La pared del edificio es de ladrillo rojo claro, que es el material de construcción más común y conveniente en las áreas rurales. La estructura del techo de madera continua y repetitiva puede realizar el proceso de producción de bajo costo y rápido. El techo está cubierto con tejas de fibra de vidrio, que permiten que la luz solar pase a través de las tejas de fibra de vidrio translúcidas, proporcionando abundante luz natural al inodoro.
Hacemos buen uso de los materiales de construcción locales como ladrillos rojos, madera y tejas de plástico reforzado con vidrio, que son fáciles de encontrar y sostenibles para el medio ambiente.
Inodoro Público Como Reino Público. Debido a su frecuencia de uso y necesidad, el inodoro público debería ser parte del reino público. Sin embargo, debido a la función única de los inodoros públicos tradicionales y al espacio negativo, la comunicación en los inodoros a menudo es solo un simple saludo.
Como una nueva forma de espacio público, la ventaja de ubicación del proyecto hace que se utilicen con más frecuencia y se conviertan en un pequeño hito para la reunión de personas. La cuidadosa disposición del diseño interior también proporciona más oportunidades para que las personas se comuniquen y permanezcan. El lavabo se encuentra en el centro de los inodoros de hombres y mujeres, donde los usuarios de ambos lados pueden verse y hablar en lugar de solo estar de pie. El banco se encuentra en el borde sur del inodoro, donde la gente también puede disfrutar de la vista del bosque de bambú mientras permanece.
El Espacio Natural para Difuminar el Límite del Edificio. El interior del inodoro está completamente abierto hacia el bosque de bambú, rompiendo la frontera visual entre el edificio y la naturaleza, y difuminando las fronteras del espacio privado del inodoro. Al garantizar la seguridad, también crea una pequeña excitación con la privacidad de las personas. En el sur de China, algunos inodoros tradicionales son de acceso público, lo que nos da la inspiración para estar cerca de la naturaleza.
Integración Orgánica del Proceso de Materiales de Construcción Locales. Debido al rápido desarrollo de las áreas rurales en China, la ola de arquitectura 'informal' está sacudiendo el sistema de construcción tradicional. Esa es la razón por la cual es difícil alcanzar la artesanía y construcción local como un camino ideal. Basándonos en el contexto del sitio, superponemos varias formas de construcción, como mampostería de ladrillo rojo, vigas de concreto, estructuras de madera. El edificio responde a las demandas reales tanto de los aldeanos como de los turistas, así como también proporciona un espacio público vibrante en un futuro cercano.
La generación de diseño es un proceso de búsqueda de la relación entre la arquitectura y el sitio, así como el proceso de encontrar oportunidades y crear vitalidad. Un simple cambio de diseño para un inodoro público sería la búsqueda de más posibilidades arquitectónicas.